::: Dinámicas para tutoría :::
¿Defienden los sindicatos la permanencia de la religión en la escuela laica?
Yolanda jb / Martes 16 de enero de 2007
   ::
 

Nos envian del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Madrid estos comentarios sobre el posicionamiento de algunos sindicatos frente a la asignatura de religión y a los cambios que se van a producir en la situación laboral de ese profesorado.

Desde EducaRueca también nos preguntamos, como lo hace El Roto, si ha de primar esta situación laboral o deberemos poner por delante la calidad de esta escuela laica en la que creemos.

CSI-CSIF

9 de Noviembre de 2006: CSI*CSIF manifiesta su total oposición a la supresión de puestos de trabajo como consecuencia del proceso de implantación de la LOE. ... Los borradores de los Reales Decretos que regulan las enseñanzas mínimas de los diversos niveles, parece que entre otros muchos damnificados determinan la pérdida de miles de puestos de trabajo de profesores de Religión.... Por todo ello, CSI*CSIF exigirá el mantenimiento de los puestos de trabajo del profesorado de Religión.

CCOO. FE.

9 de Noviembre de 2006 : El borrador del Real Decreto que regula las enseñanzas mínimas en Secundaria propone una reducción de un tercio de horas de religión y que los alumnos que no cursen ni religión confesional ni historia de las religiones podrán irse a casa. Frente a esta propuesta del MEC, CCOO con la misma contundencia que siempre ha defendido su modelo de escuela pública defenderá los derechos de los trabajadores y no permitirá costes laborales para los trabajadores apostando decididamente por la defensa de los más elementales derechos de los trabajadores y trabajadores, especialmente de los más vulnerables, en este caso de los profesores y profesoras de religión.

ANPE las Palmas

RECLAMAMOS AL MEC 1.. Se reconsidere la dedicación horaria de la materia de Religión en la ESO, asignándole un mínimo de 3 horas por ciclo al igual que sucede en Primaria.

2.. Que las Comunidades Autónomas completen el horario de Religión con su propia regulación.

3.. Se permita al profesorado de Religión completar horario con otras materias afines de tal manera que ninguno resulte despedido por la aplicación de la nueva normativa.

FETE-UGT (Galicia), a sus afiliados:

31 de Octubre de 2006: Ante as informacións aparecidas, en distintos medios, de comunicación, que fan referencia aó borrador do R.D. de secundaria, temos que facer fincapié, con forza e determinación, no seguinte.: O voso sindicato está comprometido, desde o principio, na petición do respecto total á carga horaria da asignatura, a cal, repercute directamente nos traballadores/as da materia de relixión. Por todo isto, vendo o desenvolvemento do borrador, que falla, gravemente, na carga lectiva, feito que non pode ser menos que reprobado polo voso sindicato e non asumido pola ruptura que conleva e por encamíñarnos na esfera do ámbito laboral a unha situación de precariedade.

USO-Unión Sindical Obrera

Un tercio de los cuatro mil profesores que imparten la Religión católica en la ESO en centros públicos podría perder su puesto de trabajo si finalmente se aprueba el borrador que el Ministerio de Educación presentó ayer a las comunidades autónomas. (...) Desde USO, la entidad sindical que acoge a más profesores de Religión católica, la medida ministerial se contempla con preocupación. (...) esta pérdida de horas lectivas no sólo supondría una "reducción del número de contratos, sino que además aumentaría la precariedad laboral de estos profesores. (...)

stemstes(arroba)stemstes.org

Página web: www.stemstes.org

Fuente artículo original: http://www.europalaica.com/



Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft