::: Dinámicas para tutoría :::
Película - LA BICICLETA
Yolanda jb / Jueves 3 de agosto de 2006
   ::
 

Película por la sostenibilidad y la justicia

Cuando llega el verano, no suele haber grandes estrenos cinematográficos, pero eso no quiere decir que no se estrenen buenas películas. Este es el caso de la nueva película del valenciano Sigfrid Monleón, que se ha estrenado hace poco en cines de toda España, y que trata de una fábula contemporánea llena de buenas personas y mejores sentimientos que no renuncia a la reivindicación de una sociedad más justa y sostenible.

Una bicicleta es el nexo entre tres grupos de personajes, que representan otras tantas etapas de la vida (la preadolescencia, la juventud y la vejez), y tres historias de amor que se desarrollan al compás del pedaleo a través de una ciudad en continua transformación.

Pilar Bardem, en el papel de Aurora, una combativa vecina del antiguo barrio marinero sentenciado por la especulación, que vuelve a encontrar a Mario (Sancho Gracia), su primer amor y padre de su única hija.

En el barrio de Aurora trabaja Julia (Bárbara Lennie), una bicimensajera, que se debate entre 2 amores.

Finalmente, Ramón (José Miguel Sánchez), un niño huérfano de madre que no tiene ganas de estudiar y está a punto de meterse en líos con un traficante (Carlos Bardem).

Más información sobre la película:

FUENTE:

http://www.valenciaenbici.net/BicicletaSigfrid.htm

Más información:

http://www.amigosdelciclismo.com/ac...



Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft