::: Dinámicas para tutoría :::
Unidad Didáctica de la Semana de Acción Mundial 2006
Yolanda jb / Miércoles 19 de abril de 2006
   ::
 

Propuesta para el aula elaborada por la coordinación española de la Semana de Acción Mundial por la educación adaptada a la realidad educativa española. La propuesta incluye material de fondo para trabajar las causas que impiden a muchos niños y niñas acceder a la escuela y la realidad del profesorado.

Author: Coordinación Semana de Acción Mundial en España

http://www.cme-espana.org/action.html

****************************************

La Semana de Acción

Si puedes leer estas palabras, agradéceselo a tus profes

El mundo no podrá alcanzar los objetivos de la Educación para Todos y Todas, si no existe un número suficiente de docentes motivados, capacitados y suficientemente remunerados.

La CME exige que los políticos y representantes oficiales cumplan los compromisos asumidos para garantizar que todos los niños y niñas no sólo puedan ir a la escuela, sino que tengan un docente cualificado en una clase que no supere los 40 estudiantes. En la página de la Semana de Acción encontrarás información sobre:

La Semana de Acción

Por qué los profes

Qué pedimos

La misma acción en todo el mundo

Memoria de otras Semanas de Acción en España

Preguntas frecuentes

Te invitamos a participar en la Semana de Acción Mundial:

Creación de un dossier. Con vuestra clase, vuestro grupo de jóvenes, en las escuelas sensibilizad a los niños, niñas y jóvenes mediante el material educativo de la Campaña y la elaboración de un dossier sobre el tema del profesorado y de la calidad de la Educación para Todos y Todas. Se titulará "El Caso de los Profes" y tratará sobre uno o más de los siguientes temas. Necesitamos un profe porque...

Envíen un profe a mi amigo/a, mi amigo/a no tiene un profe porque... Los profes son indispensables para una educación de calidad para todos y todas, porque...

La Gran Audiencia. Se organizarán encuentros públicos a nivel nacional y regional, destinados a atraer la máxima atención sobre las cuestiones identificadas y planteadas durante la Semana de Acción Mundial. Estos encuentros se realizarán en forma de una "audiencia" o "vista", donde se reunirán los dossieres procedentes de todo el país, y se utilizrán en la presentación en defensa del profesorado ante los responsables políticos.

Pero si de verdad quieres saber de qué va la Semana de Acción Mundial por la educación mejor que entres en la página de la campaña:

http://www.cme-espana.org/action.html



Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft