::: Dinámicas para tutoría :::
Dinámica - CARTAS CLASIFICADAS
Yolanda jb / Viernes 21 de abril de 2006
   ::
 

CARTAS CLASIFICADAS

Dividimos la clase en 4 grupos. Cada grupo recibe un paquete de cartas de la baraja completo. 40 en total. Los grupos tienen un problema que resolver. Tienen que conseguir clasificar todas las cartas de un solo palo. Reunir en un sólo montón todos los oros, otro todas las copas, otro...

Sería conveniente dar a los grupos por escrito la definición del problema que tienen que resolver:

“Reunir cada palo en un solo montón”.

La única condición es que la negociación sólo puede llevarse a cabo por medio de una persona que va a negociar los cambios y para ello tendrá que visitar a los distintos grupos. La persona que ejerce de mediadora puede cambiarse a lo largo del juego.

Disponemos de un máximo de 30 minutos.

Al final del tiempo, tanto si lo hemos conseguido como si no, nos reunimos para evaluar la negociación.

¿Ha sido fácil o difícil la tarea?

¿Por qué ha sido lo uno o lo otro?

¿Podemos imaginarnos otras situaciones en las que la gente no puede intervenir para resolver sus propios conflictos? ¿Qué falla? ¿Qué tipo de comunicación se ha dado durante la negoción?

¿Algún grupo ha decidido dar más cartas de las que estaba recibiendo?

¿Algún grupo ha entendido el mensaje de otra forma? ¿Se podrían haber hecho todos los montones en un solo grupo? ¿Alguien pensó en esta opción? ¿Era un juego de cooperación o de competición? Podemos profundizar en este tema y ver aspectos relacionados con la vida real. Nuestra predisposición a competir o a cooperar.



Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft