::: Dinámicas para tutoría :::
Dinámica - CADENA DE TRANSMISIÓN
Yolanda jb / Miércoles 22 de febrero de 2006
   ::
 

Tres participantes quedan fuera del grupo en otra sala o en el pasillo. Un miembro del grupo narra al grupo grande una situación (o lo representa con mímica) durante dos minutos. Se llama a una persona que está fuera y alguien de clase le cuenta la acción expuesta (o se lo representa con mímica). La persona que ha entrado hace lo mismo con otra que estaba fuera (le llama, entra, le cuenta el conflicto o se lo representa) y así sucesivamente. Al final se compara la situación tal como lo ha contado la cuarta persona y tal como lo contó la primera.

En 1º de ESO será conveniente hacerlo a través de la palabra. En 2º ya podemos hacerlo a través de mímica.

No es necesario que busquemos una situación muy complicada, el hecho de ternerla que transmitir ya dificulta las cosas suficientemente.

Cómo sugerencia una discusión con la persona que vive en el piso de arriba que acostumbra a tener la música o la tv. demasiado alta es suficiente. Es un sábado por la mañana pero nos está resultando imposible dormir por el ruido. Se repiten las visitas al vecino pero la música sigue impidiéndonos conciliar el sueño. Optamos por levantarnos muy malhumorados. Se puede nombrar, amablemente, a distintos miembros de la familia y la cosa se complica un poco.

Analizamos y valoramos las dificultades de escuchar y contar.

Buscamos paralelismos con la vida real. ¿Reproducimos lo que hemos escuchado o tendemos a completar con nuestra imaginación aquello que no hemos entendido bien? ........



Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft