::: Dinámicas para tutoría :::
El zumo del recreo
Autora: María González
Yolanda JB - http://www.educarueca.org / Viernes 21 de agosto de 2009
   ::
 

Llega la hora del recreo, a partir de los 16 años, si tienen autorización paterna o materna, no hace falta que se queden en el recinto escolar durante esa media hora: pueden salir fuera.

El bocadillo, bollito o similar, habitual en años anteriores, es sustituido por la compra de lo que sea (a veces, incluso un bocadillo similar al que traían de casa) en las tiendas cercanas al colegio.

Algunos (pocos) aun teniendo esta nueva opción, siguen trayéndose algo de casa. Si pudieran elegir lo tendrían claro: prefieren llevar dinero y comprar, pero en sus casas saben que es más barato, y también más sano, lo que se llevan que lo que compran. Así que sacan con desgana el zumo en “pack individual” y el bocata envuelto en papel de plata.

Cuando llega la hora del recreo todos salen corriendo, pero uno se queda siempre rezagado: en su casa el dinero no alcanza para mucho, así que cada día por la mañana saca un brik de zumo de 1 litro de la nevera de su casa y echa en una botellita la cantidad equivalente a la que viene en los packs individuales.

Le da vergüenza que le vean.

Vivimos en unos tiempos en los que se ocultan los comportamientos más sensatos.

FUENTE ORIGINAL: Consume hasta morir



Foro

  • El zumo del recreo
    11 de octubre de 2014, por Esther

    Estoy de acuerdo en que es una buena idea. Yo de hecho empecé a hacerlo con mi hijo. No con zumo sino con leche chocolateada. La poníamos en una botella metàlica y el niño la sacaba al patio, se la bebía y dejaba la botella en un rincón del patio para recogerla en el momento de entrar a clase. Hasta que un dia, al cabo de no demasiados dias, la botella no volvió. Las profesoras del patio se desentendieron y volvimos a llevar un batido embotellado individualmente.
    Creo que la idea estaría bien si existiera algo más de complicidad con las escuelas. A veces es dificil vivir al 100% de acuerdo a tus ideas. Lo que sí que continuamos haciendo es el no llevar papel de plata para envolver. Esto es mas sencillo ya que la caja de plàstico no sale de la clase.

Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft