::: Dinámicas para tutoría :::

----- 2ª Sesión para octubre --- 2º ESO

Viernes 10 de octubre de 2008.
   ::
 

Llevamos varias sesiones trabajando el conocernos un poquito más y mejor y tratando de fomentar la participación en debates y asambleas.

Hemos dado también importancia a algunas actividades para reforzar la autoestima y la visión positiva de nuestro entorno y de las personas que lo forman. A partir de ahora las diferencias sólo pueden enriquecernos.

Hoy daremos un paso más:

Lluvia de ideas

A continuación pasamos a una lluvia de ideas que recoja en la pizarra el tipo de conflictos en los que se ven inmersXs con mayor frecuencia.

Es probable que salgan conflictos relacionados con la familia, con el entorno de amistades, con el instituto y algún otro de otra categoría.

Una vez que hemos terminado con la lluvia de ideas vamos a intentar crear 4 grupos evitando que se formen grupos de afinidad.

para ello recurriremos a la dinámica:

Puzle X Grupo

Tomamos nota de los conflictos anotados en la pizarra. Cada uno de los cuatro grupos que hemos formado con las fotografías en puzle elegirán un conflicto para preparar un juego de roles con ese tema.

En esta sesión no tendremos tiempo para la interpretación de todos los juegos de roles preparados en esta sesión así que será el trabajo para la proxima sesión.

Debemos estar atentXs para asegurarnos que nadie tiene un rol que no desea interpretar frente a toda la clase. La gente debe estar contenta con el papel que su grupo le ha adjudicado y en cualquier caso tiene todo el derecho del mundo a no participar de la interpretación de forma activa. Bastará con que se siente en el grupo familiar o de amistades y que permanezca en silencio durante toda el tiempo que dure la puesta en escena.

La preparación no necesita de mucho tiempo más alla de definir los personajes y la situación que se quiere interpretar. El resto es mejor dejarlo a la improvisación.

Nos acercaremos a los grupos que trabajan en las cuatro esquinas de la clase para, insitimos, comprobar que todo el mundo se siente bien con el papel que le va a tocar interpretar en la siguiente sesión. Con estas visitas acabamos la sesión por hoy.

Ver en línea: http://.


Foro

Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft