::: Dinámicas para tutoría :::
Bush, Mahmud, Chávez, Fidel, Evo y el padre eterno que se vayan juntos al infierno
Autoras: Mujeres Creando de Bolivia
Yolanda JB - http://www.educarueca.org / Miércoles 3 de octubre de 2007
   ::
 

El Gobierno de Evo Morales le dio la palabra al presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad; puso honores y pleitesías a los pies del “ilustre visitante” musulmán, ante la mirada complaciente y complacida de los gobiernos de Venezuela y Cuba.

El Presidente boliviano se llenó la boca con el discurso de soberanía, de la unión de los pueblos. De las lapidaciones a las mujeres en Irán, no dijo nada. De las decapitaciones a los homosexuales, no dijo nada.

Los opositores se desgarraban las vestiduras y se persignaban mientras se preguntaban ¿cómo puede ser posible que Bolivia se alíe con un “terrorista”?, al puro estilo de los discursos de Bush, De las lapidaciones y de las decapitaciones, nada.

Ejercicio de poder patriarcal en pleno, de los que están en el trono y de los destronados, en un mano a mano para ganar conciencias. Complicidad en pleno. Toda la atención se concentró en Palacio de Gobierno, en medio de un gran despliegue militar y policial.

Ni chicote aymara, ni látigo musulmán, ni yanqui disfrazado de Supermán

Las Mujeres Creando tomamos la calle para desafinar en el coro con cuatro grafitis directos y claros. Pero la palabra de las mujeres que no son serviles ante caudillos y patriarcas está condenada.

Los guardias municipales y los policías hicieron de muro para evitar que esos grafitis denuncien la doble moral, la misoginia y la homofobia estatal. En un abuso de poder nos agredieron y decomisaron los botes de spray. ¿Quién lo ordenó? Nadie. Otros cómplices que, bajo el pretexto del orden, hacen más de lo que les compete. Pero igual quedaron pintados sobre el asfalto.

Las paredes de la ciudad de La Paz se han llenado de pintadas gubernamentales. “Gracias Evo... Gracias Evo” y nadie impide que la propaganda disfrazada de manifestaciones espontáneas del pueblo esté a la vista de todos, tratando de convencernos del “cambio”. ¿De dónde sale el dinero para financiar esas pintadas? Probablemente de nuestros bolsillos o de la chequera venezolana.

Patriarcas y caudillos como Bush, Chávez, Evo y Mahmud bombardean, lapidan y chicotean nuestra libertad

Si hubiese el pregonado cambio, la disidencia no sería perseguida, la soberanía de la palabra y de nuestros cuerpos estaría conquistada.

La soberanía que Evo proclama es una soberanía de patriarcas enfrascados en la lucha por el poder. La unión de pueblos es una unión de hombres, y no de cualquier hombre, sino de jerarcas y de caudillos. Y las mujeres la cereza de la torta, el adorno descartable, sumiso y obediente como quisieran que seamos.

En árabe, aymará y castellano mujer quiere decir dignidad.

mujerescreando (arroba) entelnet.bo

Más información sobre "Mujeres Creando": http://www.vivalaradio.org



Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft