::: Dinámicas para tutoría :::
Con amor para lXs niñXs árabes
Yolanda jb / Viernes 30 de marzo de 2007
   ::
 

Si pinchas en el título verás una imagen en la que chicos y chicas de Israel firman dedicatorias en bombas que se van a tirar en Palestina.

En Juvenalia también se ve a niños y niñas jugando con otro material militar preparado para sembrar la muerte.

Entra y podrás enlazar con la campaña: LA GUERRA NO ES UN JUEGO



Foro

  • Con amor para lXs niñXs árabes
    30 de enero de 2008, por TERITA

    UNA ORACIÓN PARA LOS NIÑOS Y OTRA PARA LOS PADRES QUE PERMITEN QUE SUS HIJOS VEAN LA GUERRA COMO UN JUEGO, EN VEZ DE CONSIENTIZARLOS Y HACERLES VER QUE TODOS SOMOS IGUALES Y AL FINAL DE NUESTA VIDA TODOS LLEGAREMOS ANTE UN MISMO DIOS Y QUIZAS NOS PREGUNTE ¿POR QUÉ PERMITISTE QUE LA CRIATURA QUE TE ENCOMENDÉ, A QUIEN LE LLAMAS HIJO, VIVIERA DE TAL MANERA SU NIÑEZ?. TERMINARÉ ESCRIBIENDO "PERDÓNALOS SEÑOR NO SABEN LO QUE HACEN"

  • Con amor para lXs niñXs árabes
    11 de junio de 2007, por [La Otra Agenda]

    Es increíble. Una foto de esas que plantean cientos de preguntas a la vez.
    Gracias por recuperarla y compartirla aquí.
    Enlazo.
    Saludos,
    David

  • Con amor para lXs niñXs árabes
    9 de abril de 2007, por Víctor

    Contemplé esta foto en el verano, en los días de la ¿penúltima? guerra en el Líbano. La colgué en el blog junto a otras impactantes y no mostradas en los medios de comunicación habituales...
    La guerra es cruda y cruel, pero normalmente no vemos nada más que el "lado amable" de la misma. Igualmente, es socialmente y éticamente inaceptable por eso hay que realizar un trabajo de sensibilización y justificación de la guerra como "mal menor", "polítca por otros medios", etc... y aquí es donde llega la presencia de los ejércitos en los eventos masivos relacionados con la educación, orientación, ocio y tiempo libre... además de su nueva cara en el Siglo XXI: "ejércitos humanitarios" que actúan en "misiones de paz". Evidentemente, como no hay quien se lo crea, excepto si ha sido convenientemente convencido, el Ministerio de Defensa despliega toda su "artillería" para hacer llegar a los jóvenes el mensaje "políticamente correcto".
    Así que nada, os felicito por seguir siendo críticos con las cosas cotidianas que damos por buenas sin haber pensado en ellas.

    PD. Pobre niños, los de la foto, digo.

Esqueleto "epc_3c" para SPIP distribuido por ColeWebs.org | Diseño: joseluis | Copyleft